Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

Sueño y memoria en las personas mayores


Una buena noche de descanso no parece mejorar la memoria de las personas mayores.
Según un estudio, sugiere que los cambios en el cerebro relacionados con la edad; no problemas del sueño relacionados con la edad; son responsables de algunos de los problemas de memoria que pueden ocurrir en las personas mayores..
El estudio incluye 25 jóvenes y 25 mayores que aprendieron a navegar a través de series de 10 habitaciones virtuales en una pantalla de ordenador. Cada habitación tiene 3 puertas que guiaban de nuevo a otra nueva habitación virtual. Los participantes tenían que navegar satisfactoriamente a través de las 10 habitaciones 4 veces para probar que habían aprendido el camino.
Posteriormente algunos de ellos se fueron a dormir y otros permanecieron despiertos pasadas 12 horas, bien jóvenes o adultos, y volvieron a realizar la prueba.
Los jóvenes que tuvieron un buen descanso cometieron menos errores que aquellos que permanecieron despiertos, pero las personas mayores que durmieron bien no lo hicieron mejor que los jóvenes que no durmieron.
El estudio fue presentado en el último meeting de la sociead para la neurociencia. en Washington D.C.
El estudio sugiere que cambios en la edad cerebral son los que implican los problemas de memoria de que los adultos experimentan, más que la influencia de los efecto restaurativos de la memoria que un buen descanso produce. Rebecca M. Spencer, Universidad de Massachusetts.  HTTP://HEALTH.USNEWS.COM/HEALTH-NEWS/FAMILY-HEALTH/SLEEP/ARTICLES/2011/11/20/SENIORS-MEMORY-DOESNT-SEEM-TO-IMPROVE-WITH-SLEEP-STUDY




No hay comentarios:

Publicar un comentario