Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Factores que determinan el desarrollo de úlceras por presión en personas encamadas


KOLDO ARCE                                                                               23/01/2012
TÉCNICO ERGONOMO                                            WWW.BEDINABOX.ES

FACTORES QUE DETERMINAN EL DESARROLLO DE ÚLCERAS POR PRESIÓN EN PERSONAS ENCAMADAS
PRESIÓN: Cuando la persona se encuentra tumbada sobre la cama, como consecuencia de la inmobilidad el propio peso de la persona hace que las protuberancias de los huesos  presionen sobre el tejido  que se encuentra en la superficie de apoyo. Las protuberancias más importantes son hombros, caderas, rodillas y talones .


CIZALLAMIENTOS DEL TEJIDO:  Los cizallamientos o roturas del tejido se producen cuando las fuerzas que actúan paralelas a la superficie de la piel causan un estiramiento en el tejido que se encuentra entre la superficie de apoyo  y el hueso.
Los capilares se alargan y disminuye le riego sanguíneo en la zona finalizando en un daño al mismo.


FRICCIÓN:  Cuando la persona tracciona, se mueve paralelamente sobre la superficie de contacto en la cama, provoca que el tejido ya dañado se agriete en la epidermis de las zonas de contacto.


HUMEDAD Y TEMPERATURA: La humedad (sudor) que nuestro cuerpo emite para controlar nuestra temperatura corporal debe ser eliminada para preservar un buen estado de la piel. Si la temperatura es excesiva conlleva un mayor sudor y una  mayor humedad.
Temperatura y humedad son factores importantes a tener en cuenta en la formación de escaras y evitarlos.


EDEMA:  RESULTAN DE LA ACUMULACIÓN DE DE FLUIDOS POR DEBAJO DE LA PIEL EN LAS ZONAS DAÑADAS QUE PENETRAN EN LOS TEJIDOS DAÑADOS. ESTO PROVOCA UNA MAYOR COMPRESIÓN DE LOS CAPILARES Y UNA MENOR OXIGENACIÓN DE LOS TEJIDOS.

La consecuencia de las úlceras por presión o escaras pueden ser devastadoras para los pacientes encamados  porque pueden implicar un incremento de riesgos de infección, dolor, y retraso en la curación.
Nosotros en www.bedinabox.es hemos desarrollado una  amplia gama de colchones hospitalarios y ortopédicos que buscan atenuar el problema de las escaras en personas encamadas.
La viscoelástica ayuda en el sentido que es termovariable y se adapta a la superficie de contacto del paciente por su calor corporal realizando una distribución de micropresiones a lo largo de la superficie de contacto favoreciendo la mejor circulación del flujo sanguíneo y por tanto mejorando la aportación de oxígeno a los tejidos.
Las fundas de calidad transpirables e impermeables evitan el paso de líquidos al colchón y mantienen una correcta transpiración del núcleo del mismo.
En nuestro intento por ayudar a las personas que sufren de largos periodos encamados ofrecemos a nuestros seguidores un descuento de 5% sobre PVP en todos nuestros artículos (a excepción de oferta pack) código promocional UX8IW9BE por un importe del 5% SOBRE EL PVP. VÁLIDO HASTA FINAL DE FEBRERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario