Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

5 recomendaciones para un buen descanso

Cuando la gente tiene insomnio, normalmente empeoran su situación encadenando ciertos hábitos contraproducentes que empeoran la situación.
Estos hábitos son:
 1) Mirar el reloj a mitad de la noche lo único que nos provoca es ansiedad. Si la alarma está puesta, sonará y debemos evitar mirar el reloj si nos despertamos a mitad de la noche porque no hay necesidad de saber que hora es.
2) Girarse y dar vueltas: Este acto provoca la ruptura de la asociación entre cama y descanso. Si llevas más de 15 minutos estimados (no mires el reloj) levántate, siéntate y tomate algo caliente sin excitantes. Vuelve a la cama cuando te sientas calmado.
3) La gente que sufre periodos de insomnio, suele quedarse más tiempo en la cama por la mañana. Esto es contraproducente porque confunde los ciclos circadianos del cuerpo. Se recomienda levantarse a la misma hora todos los días, aunque te vayas tarde a la cama o te despiertes por la noche. Por supuesto, hay que procurar ir a la cama a la hora adecuada para tener tus 8 horas de sueño.
4) Olvídate de las bebidas excitantes y energéticas. La cafeína se mantiene en nuestro cuerpo sobre 7 horas, y hace que nos cueste dormir más por la noche. No queremos decir que no tomes café, sino que no la hagas después de las 3 p.m. por ejemplo.
5) Pasar demasiado tiempo en la cama. Algunas personas están tan preocupadas acerca de tener sus horas de sueño, que se pasan 10 horas o más en la cama. Esto provoca que la eficiencia en el descanso decaiga, y nos pasemos horas en la cama despiertos, lo que rompe la asociación entre cama y descanso.
No hay que pasar más de 8 horas en la cama. Y no debes estar en la cama si no estás adormilado y preparado para dormir. Nosotros en www.bedinabox.es procuramos proporcionarte una buena base de descanso. Por eso tienes un 5% de descuento en la compra de nuestros colchones (excepto pack ofertas) cod. promocional: UX8IW9BE
Koldo Arce
técnico ergónomo
www.bedinabox.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario