Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Sordera repentina y apnea del sueño

La pérdida repentina de capacidad auditiva puede estar relacionada con un desorden del sueño que interrumpe la respiración, según a un nuevo estudio.
El Dr. Seva Polotsky, un investigador de la apnea del sueño de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore afirma que es posible que la apnea del sueño; conocida por incrementar las plaquetas en los vasos sanguíneos, puede afectar vasos sanguíneos en áreas del cerebro que controlen el sistema auditivo, o afecten a vasos que alimenten el sistema auditivo.
Por otro lado, se necesitan más estudios relacionados con esta afirmación, o simplemente asegurar que la apnea del sueño, por si sola, puede aumentar el riesgo de sordera.
Hay 4.000 nuevos casos anuales en Estados Unidos de sordera repentina, de acuerdo al Instituto Nacional de Salud, y hay muchas posibles causas, incluyendo infecciones y daños cerebrales.
Normalmente la sordera afecta a un oído, y normalmente se producen durante unas semanas, aunque ocasionalmente pueden derivar en complicaciones más serias.
Por otro lado, un estudio desarrollado en Taiwan que relaciona sordera y factores como obesidad, problemas de corazón, horas de sueño y otros, han relacionado que los hombres tienen un 48% más de probabilidades de sufrir sordera repentina si se les había diagnosticado previamente apnea del sueño.
Sin embargo, ésta misma relación no estaba claro en el caso de las mujeres.
La apnea del sueño está caracterizada por cerrar las vías de respiración durante el sueño, provocando disminuciones repentinas en los niveles de oxígeno en la sangre y frecuentes despertares acompañados con ronquidos.
Uno de los tratamientos más efectivos es la pérdida de peso. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/news/fullstory_121056.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario