Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Puede inducir la hipertensión a problemas cognitivos?


Este estudio ha sido desarrollado por Thorleif Etgen y co-autores en el informe actual del Deutsches Ärzteblatt International. http://www.aerzteblatt.de/int/

Muchas personas sufren de deterioro cognitivo leve y demencia, lo que implica que la detección precoz de posibles causas al igual que una diagnosis y terapia precoz de los factores de riesgo actualmente están ganando importancia.

El término “deterioro cognitivo leve” describe discapacidades de memoria, atención y capacidad intelectual, que son comunes en edades avanzadas.
El deterioro cognitivo leve puede ser un estado precursor de la actual demencia, y no suele presentar ningún tipo de problema para aquellas personas que lo sufren en el desarrollo diario de su vida, por lo que su diagnóstico es infrecuente.

Los autores son de la opinión que existe una asociación biológica posible entre deterioro cognitivo leve e hipertensión, diabetes e hiperlipedimeia.

Fallos crónicos renales también se han identificado como un nuevo riesgo somático en estos últimos años.
Los datos epidemiológicos indican un efecto protector de la dieta mediterránea, la actividad física, y moderación en el consumo de alcohol.
Fumar, por otro lado, es un factor que eleva el riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario