Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011


Me duermo demasiado tarde. Tengo más probabilidades de caer enfermo?

Timothy Morgenthaler, M.D. Mayo Clinic

La falta de sueño puede afectar a tu sistema inmunitario. Estudios demuestran que aquellas personas que no tienen un sueño de calidad o suficiente sueño, tienen más probabilidades de caer enfermos cuando se exponen a cualquier virus, como el resfriado común.  También la falta de sueño puede afectar a la rapidez de la recuperación.
Durante el sueño, tu sistema inmune libera proteínas llamadas cytokynes. Estas sustancias se incrementar con la presencia de infecciones, inflamaciones y stress. El incremento de las cytokines son necesarias para luchar contra las infecciones y regular un sueño más profundo. 
Además otras células anti infecciones se reducen durante periodos privación de sueño. Así que tu cuerpo necesita descanso para luchar contra las enfermedades infecciosas.
La cantidad de sueño óptima para los adultos son de 7 a 8 horas por la noche, y niños en edad escolar 9 o más.
Pero cuidado, más sueño no implica que sea mejor. Para adultos más de 10 horas por la noche puede asociarse con incremento de peso, problemas del corazón, infartos, trastornos del sueño, depresión y otros problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario