Buscar este blog

martes, 13 de marzo de 2012

La cafeína afecta a los madrugadores, pero no a los noctámbulos



Este es el primer estudio que relaciona el consumo de cafeína y excitantes y su relación con los cronotipos o clasificación de la personas en función de la hora del día que se sienten más alerta o activos.
Podemos clasificar las personas en búhos (noctámbulos o personas que necesitan empezar a dormir más tarde y son más activos al anochecer y más inactivas a tempranas horas del día) o gallos (madrugadores que necesitan ir antes a la cama y comienzan su actividad con más energía a primeras horas del día).
En relación con este tipo de personas, se ha demostrado que el consumo de bebidas excitantes, como la cafeína afectan a los gallos pero no a los búhos.
Los estudios son preliminares y se necesitarán posteriores comprobaciones, pero en un principio las indicaciones son claras.
La muestra del estudio se realizó a 50 estudiantes que se les monitorizó durante el sueño para comprobar sus pautas después de haber tomado determinadas dosis de cafeína durante el día.
También se tomaron muestras del nivel de cafeína en la saliva durante el día.
Los estudiantes que eran del tipo búho no les influía el nivel de cafeína en su cuerpo, tan pronto llegaban a la cama dormían, según el profesor Jaime Zeitzer del la Universidad de Standford.
Sin embarguo, los gallos, cuanto más nivel de cafeína en el cuerpo, más tiempo pasaban despiertos durante la noche, algo que no fue observado en los búhos.
La cantidad de cafeína en el cuerpo de una persona puede variar sustancialmente. Algunas personas la depuran en pocas horas, pero el café después de las comidas puede estar en tu cuerpo hasta la noche.
Nosotros en www.bedinabox.es procuramos proporcionarte una buena base de descanso. Por eso tienes un 5% de descuento en la compra de nuestros colchones (excepto pack ofertas) cod. promocional: UX8IW9BE

No hay comentarios:

Publicar un comentario