Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Recomendaciones para un mejor descanso con Fibromialgia

Estudios demuestran que con fibromialgia, hay una automática excitación nerviosa en el cerebro durante el sueño.
 Las frecuentes interrupciones del sueño no permiten completar su función reparadora. La hormona del crecimiento se produce en una parte importante durante el sueño.
Sin un descanso reparador y una insuficiente secreción de la hormona del crecimiento , los músculos no pueden renovarse y los neurotransmisores (como la serotonina) no son tampoco renovados.
La falta de sueño hace que la gente se despierte cansada y fatigada, al igual que los síntomas de fibromalgia. En resumen, el cuerpo no puede recuperarse de la actividad diaria lo que sobrecarga nuestro sistema y nos hace más sensibles al dolor general, ansiedad, depresión, fatiga, y dificultad para recordar, todos síntomas de fibromialgia.
Así un buen descanso por la noche puede ser una ayuda importante para ayudar a la gente a mejorar los dolores relacionados con esta enfermedad. Los medicamentos también pueden ayudar a mejorar el sueño y disminuir el dolor, pero los doctores enfatizan más en un cambio de estilos de vida para que el sueño se produzca de forma natural.
Así crear una zona de confort y relacionado con el descanso y dormir en tu casa es fundamental, tengas fibromialgia o no.
Aquí tienes 10 consejos:
Date un baño de agua caliente. Date un masaje con algún cepillo específico.
Haz algún tipo de ejercicio para relajarte como el yoga.
Escucha música relajante.
Medita para controlar pensamientos negativos y tensiones.
Duerme en una habitación a oscuras, utiliza una máscara si es necesario.. La habitación sin el menor ruido posible.
La temperatura en su justa medida (18 grados).
Evita tomar bebidas con excitantes, chocolate o fumar.
Si crees que es necesario, acudir a un especialista para desarrollar diferentes terapias que pueden ayudar. Existen psicólogos especializados en problemas y desórdenes del dueño que puede ayudarte en este tipo de terapias.
La medicación prescrita también ayuda, el ejercicio ayuda, las terapias de tratamiento cognitivo ayudan y si todo esto hace que duermas mejor tu cuerpo te permitirá renovarse y ayudar a sobrellevar mejor los problemas de la fibromialgia y funcionar mejor durante el día.
Nosotros en www.bedinabox.es procuramos proporcionarte una buena base de descanso. Por eso tienes un 5% de descuento en la compra de nuestros colchones (excepto pack ofertas) cod. promocional: UX8IW9BE
Koldo Arce
Técnico Ergónomo
www.bedinabox.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario