Buscar este blog

lunes, 12 de marzo de 2012

Señales de aviso del Alzheimer

En descanso y salud vamos a tratar el tema sobre Alzheimer, una enfermedad que afecta cada vez más a una parte importante de la población debido principalmente al aumento de la edad media de la misma.
El buen descanso no está demostrado como una prevención para esta enfermedad, aunque sí con otras como Parkinson.
Aunque el enfermo siempre tendrá una mayor calidad de vida si descansa de forma adecuada.
Mucha gente confunde Alzheimer con la demencia. La diferencia está en que el Alzheimer es una enfermedad, la demencia es un grupo de síntomas que incluyen pérdida de memoria, capacidad de pensamiento y razonamiento.
Por otro lado, la demencia puede no estar causada por la enfermedad del Alzheimer sino por otras causas. Aunque algunos cambios en la memoria pueden tener relación con la edad, pero los problemas de memoria que interfieren con un adecuado funcionamiento del día a día no.
De acuerdo con expertos, los síntomas prematuros del Alzheimer u otros tipos de demencia son:

  • Pérdida de memoria. Aunque la memoria a largo plazo puede no verse afectada, se pueden olvidar de hechos ocurridos en el mismo día, fechas importantes, incluso olvidar por completo que es lo que hizo por la mañana o que ha comido hoy. 
  • Repetición. Pueden repetir historias una y otra vez, alguna vez palabra por palabra. Preguntan lo mismo una y otra vez aunque se les haya contestado. Problemas del lenguaje. Todos olvidamos alguna palabra de vez en cuando; un nombre, la palabra adecuada, etc... En este caso se pueden tener problemas en el lenguaje básico, en palabras de uso cotidiano que cuesta reconocer. 
  • Cambios en la personalidad.Pueden volverse emocionalmente cambiantes; triste a alegre o enfadado; sin razón aparente. Pueden tener sospechas de familiares cercanos. 
  • Desorientación y confusión. Pueden llegar a desorientarse completamente en lugares que conocen bien. 
  • Falta de higiene. Pueden comenzar a evitar actos de higiene como ducharse o lavarse la ropa. 
  • Colocar cosas en lugares no adecuados. Por ejemplo, las llaves en el vaso de cepillos de dientes o la leche en el armario del dormitorio. 

Si tu ser querido muestra síntomas evidentes de este tipo, no alarmarse y visita inmediatamente al doctor.
Nosotros en www.bedinabox.es procuramos proporcionarte una buena base de descanso. Por eso tienes un 5% de descuento en la compra de nuestros colchones (excepto pack ofertas) cod. promocional: UX8IW9BE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario