Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

No descansas? No le eches la culpa al colchón

Muchos de nosotros tratamos de encontrar el gran colchón que solucione todos los problemas de descanso que podamos padecer.
Entre las personas que padecen problemas para dormir, existen 2 grandes grupos:
1) Los que sufren desórdenes del sueño
2) Los que duermen poco
En el grupo 1 pueden verse afectados por más de 70 enfermedades relacionadas con desórdenes del sueño, como la apnea del sueño, insomnio, pesadillas, sonambulismo, etc... y deben ser tratados por especialistas médicos.
Para el grupo 2, se trata más de hábitos de vida que problemas reales de desórdenes del sueño.
Entonces, realmente el colchón influye?
Para el doctor Wyatt del Rush University Medical Center: "He tratado durante más de 20 años a pacientes que sufren insomnio, y me preguntaban que tipo de colchón deberían comprar. Si gastan 20.000€ en un colchón no es necesariamente mejor que uno de 500€."
El doctor Howard Levy, de la escuela Universitaria de Medicina de Atlanta, indica que aquellos que sufren dolor lumbar de espalda lo mejor es un colchón firme y una almohada suave, que evite que se sufra mayor presión en los hombros y en el sacro. Evitar colchones suaves o muy suaves.
Es difícil probar un colchón en una tienda. Tumbarse durante unos segundos delante de otras personas no es la mejor forma de probar un colchón. Es mejor probarlo varias noches en casa.
Dormir bien afecta a nuestra vida diaria. Si dormimos las horas que nuestro organismo necesita mantenemos un tono vital más alto, nos encontramos mejor, más optimistas y alerta.
Muchas veces se trata de cambiar nuestros comportamientos de descanso, cogiendo rutinas a la hora de ir a la cama (leer, música relajante, ducha tranquilizante) evitando excitantes o ejercicio justo antes de la hora de dormir y estar hasta altas horas de la noche viendo programas televisivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario